Comisión de Relaciones Exteriores verá proyectos que buscan retirar al Perú del Sistema Interamericano

Las propuestas de Jorge Montoya y Wilson Soto buscan el retiro de la competencia contenciosa de la Corte IDH.
Soto quiere que el Perú se retire de la Convención Americana de DDHH para que se pueda aplicar la pena de muerte contra los delincuentes. (Foto: CONGRESO)

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, tiene entre los puntos de su agenda de hoy, la exposición de dos proyectos de ley cuya autoría recae en Jorge Montoya (Renovación Popular) y Wilson Soto (Acción Popular), que buscan denunciar la Convención Interamericana de Derechos Humanos y el retiro de nuestro país de la competencia contenciones de la Corte IDH.

También, se expondrá la opinión técnica del exmagistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón de Taboada y del constitucionalista Carlo Hakansson Nieto, respecto a estas iniciativas legislativas.

LEE | Fiscal de la Nación recibió más de US$ 4 mil en viáticos para viajar a Italia y la Ciudad del Vaticano

La iniciativa de Soto busca el retiro del Perú del Sistema Interamericano para poder aplicar la pena de muerte para los delincuentes en el Perú.

La sesión se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo y a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.