La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso reprogramará la citación a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y de la ex fiscal suprema, Zoraida Ávalos, quienes habían sido llamadas a declarar en la investigación sumaria que se sigue a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Benavides Vargas se habría excusado de asistir a la sesión señalando que debía sustentar a la misma hora, el presupuesto institucional del Ministerio Público en la comisión respectiva del Parlamento. Ávalos, por su parte, pidió la reprogramación de su cita y pidió que testificar de forma virtual.
LEE | Otorgan 14 días adicionales para investigar a la Junta Nacional de Justicia
La sesión de la Comisión de Justicia se suspendió a la espera de la llegada del juez supremo, César San Martín, quien dará su testimonio respecto a las supuestas presiones que se habrían dado al interior de la Corte Suprema para emitir un pronunciamiento sobre el proceso que devino en la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación.
A partir de las 2 de la tarde, se espera que comparezcan ante este grupo de trabajo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, la juez suprema, Janet Tello Gilardi y la periodista María Teresa García.