Comisión de Ética verá denuncia a congresista Juan Carlos Lizarzaburu por comentarios sexistas contra Patricia Juárez este lunes 15

La sesión se realizará desde las 16.00 horas, en la Sala Grau de la sede del Poder Legislativo.
Con 13 votos a favor y un voto en contra, la Comisión de Ética aprobó el informe que propone suspender por 120 días a juan Carlos Lizarzaburu.

Este lunes 15 de enero, la Comisión de Ética Parlamentaria sesionará para ver el caso del congresista Juan Carlos Lizarzaburu por comentarios sexistas contra su colega Patricia Juárez. La sesión se realizará desde las 16.00 horas, en la Sala Grau de la sede del Poder Legislativo.

Como se recuerda, la congresista Susel Paredes (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria, al fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu por hacer comentarios inapropiados y de carácter sexista sobre el cuerpo de legisladoras.

Los comentarios “misóginos, de carácter sexual” que rechaza Paredes Piqué, se dieron durante la última sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), el miércoles 13 de diciembre.

Lizarzaburu, quien participaba de la sesión de forma remota, se refirió al cuerpo de su compañera de bancada, Patricia Juárez de manera inapropiada y despectiva, cuando dejó su micrófono abierto.