La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó con 13 votos, el informe que recomienda suspender por 120 días, a la congresista María Cordero Jon Tay (Unidad y Diálogo Parlamentario) por haber recortado el sueldo a los trabajadores de su despacho. El documento debe ser elevado al Pleno del Congreso para que decida si sanciona o no a la parlamentaria.
El denunciante, Rafael Cabrejos, señala que recibía un trato humillante de parte de la parlamentaria y que era amenazado con el despido si es que no entregaba parte de su sueldo. Incluso, Cordero Jon Tay lo mandaba al mercado para que haga sus compras.
LEE | Delia Espinoza presenta demanda de amparo contra la Junta de Fiscales Supremos
No contenta con ello, la parlamentaria habría obligado a los trabajadores de su despacho a comprarle joyas, collares, billeteras y perfumes que habrían llegado a costar más de S/ 1, 000, según declaró en Exitosa.
Como se recuerda, un programa periodístico de Punto Final reveló audios en los que la parlamentaria exigía que los trabajadores le den parte de su sueldo e incluso los acompañaba al cajero para asegurarse la suma de dinero.