La Comisión de Ética iniciará la audiencia de la denuncia contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, por haber impulsado y votado a favor de la ley que modifica la suspensión del plazo de prescripción para luego beneficiarse de ella.
Soto Reyes fue denunciado por estafar a la empresa Waynapicchu, donde se desempeñaba como asesor legal porque promovió la compra de un terreno por US$ 250,000 sin decir que era suyo y que en su día, lo compró a US$ 5,000.
LEE | Comisión de Relaciones Exteriores evaluará iniciativa que busca proponer cambios en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos
También se realizará la audiencia de la denuncia contra la congresista Rosselli Amuruz, quien es actualmente la tercera vicepresidenta del Congreso por haber asistido a la fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García, en la que fue asesinado a balazos el periodista Christian Enrique Tirado.
Asimismo, se le cuestiona haber viajado con García Oviedo al extranjero cuando debía cumplir sus funciones de semana de representación hasta en cinco oportunidades. Los viajes a Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina se dieron entre abril y agosto de este año.