Comisión de Ética archivó denuncia contra Alejandro Soto por contratación de Yeshira Peralta Salas, tía de su hijo

por Edgar Mandujano
2 ver

Con 8 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones se aprobó el archivamiento del caso contra el presidente del Congreso sobre el caso de presunta nepotismo, luego que se conociera de la contratación de Yeshira Peralta, tía de su hijo, como coordinadora de su despacho.

En la denuncia por supuestamente haberse beneficiado con campañas a su favor a través de las redes sociales que habrían sido financiadas con aportes de los trabajadores de su despacho, también fue archivada.

Sin embargo, en el caso donde a Soto Reyes se le imputa por haberse favorecido con la dación de la Ley 31751, evitando así cumplir una condena de ocho años y ocho meses de prisión por la presunta comisión de los delitos de estafa y apropiación ilícita común, se aprobó investigarlo con  7 votos a favor, 7 en contra y el voto dirimente del presidente del grupo de trabajo, Diego Bazán.

Por su parte, el congresista Diego Bazán, presidente de dicha comisión parlamentaria, lamentó que se rechazara investigar al titular del Congreso, Alejandro Soto y rechazó que haya intenciones de blindarlo.

“Yo lamento mucho el resultado de las investigaciones. Yo soy objetivo e imparcial y la Comisión de Ética, con la Secretaría Técnica, hemos sido tajantes. Si es que los votos no respondieron preguntemos a los congresistas. “Lamento mucho que se haya dado esa votación; sin embargo, todavía existe el caso que pasaría a investigación (la prescripción) y vamos a ir hasta el final”, declaró a RPP Noticias.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00