Comisión de Ética archiva denuncia contra Guillermo Bermejo por caso “Operadores de la Reconstrucción”

El legislador es investigado por tráfico de influencias por la presunta recepción de dinero a cambio de gestionar obras en la ARCC.
Bermejo fue sindicado de ser el líder de "Los Operadores de la Reconstrucción". (Congreso de la República/JReátegui)

Por mayoría, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe que dispuso el archivo de la denuncia en contra del congresista Guillermo Bermejo, quien fue cuestionado por ser el presunto líder de la organización criminal “Los Operadores de la Reconstrucción”.

El legislador de Cambio Democrático – Juntos por el Perú fue cuestionado debido a que usaría a sus asesores como nexos para recibir beneficios económicos a cambio de gestionar obras en la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) para la región Piura.

LEE | Vladi Enjuague

Votaron a favor de archivar la denuncia los congresistas Diego Bazán, Kira Alcarraz, Nelcy Heidinger, Ruth Luque, Jorge Marticorena, Esdras Medina y Javier Padilla. Se opusieron Juan Carlos Lizarzaburu y Cruz Zeta. Se abstuvo María Taipe.

Cabe señalar que tanto Guillermo Bermejo, es investigado por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.