Con 11 votos a favor, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó denunciar de oficio al vocero de la bancada Acción Popular, Darwin Espinoza Vargas, por presuntamente usar recursos del Congreso para impulsar la inscripción del Movimiento Regional Adelante Áncash.
Como se recuerda, el dominical Punto Final reveló que el parlamentario había pedido más de 10 000 hojas bond al Parlamento para imprimir las fichas de inscripción e incluso, habría delegado al personal de su despacho esta tarea.
LEE | Congreso presenta ante el TC demanda competencial para anular resolución que ordenó reincorporación de Aldo Vásquez e Inés Tello a la JNJ
También se indicó que los trabajadores del despacho del acciopopulista pagaban con su propio dinero las gaseosas y galletas que regalaban al público a cambio de que se afilien al movimiento regional.
Apoyaron la aprobación de la denuncia los congresistas María Taipe, Diego Bazán, Margot Palacios, Rosangella Barbarán, Cheryl Trigozo, Nelcy Heidenger, Alex Paredes, Ruth Luque, Javier Padilla, Juan Lizarzaburu, Esdras Medina y Cruz Zeta. Se abstuvo Kira Alcarraz.