Comisión de Educación aprobó proyecto de ley que propone destituir automáticamente del magisterio a violadores, terroristas y corruptos

La propuesta contempla los delitos dolosos, delito de terrorismo o sus formas agravadas, delito de apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delito de tráfico ilícito de drogas y delito de corrupción de funcionarios.

por Edgar Mandujano
208 ver

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, aprobó el proyecto de Ley 3477/2022-CR que propone medidas para impedir que directores, profesores o personal administrativo del sector educativo que hayan recibido condena efectiva o suspendida reingresen a la carrera pública magisterial.

José María Balcázar Zelada (Perú Bicentenario), presidente de dicha comisión explicó que para el efecto la propuesta contempla modificar el artículo 49 de la Ley 29944, «Ley de Reforma Magisterial».

Ello con la finalidad con la finalidad de asegurar la destitución automática, sin proceso administrativo, e impedir de manera permanente el ingreso o reingreso a la Carrera Pública Magisterial, del director, profesor y/o personal administrativo de un centro educativo público o privado, con condena penal consentida o ejecutoriada privativa de la libertad efectiva o suspendida.

La propuesta del congresista Alex Paredes Gonzales, contempla los delitos dolosos, delito de terrorismo o sus formas agravadas, delito de apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delito de tráfico ilícito de drogas y delito de corrupción de funcionarios.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00