El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, explicó que no se puede ubicar la señal del teléfono celular del ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, porque existen “elementos tecnológicos” que dificultan esta tarea.
En declaraciones que dio a la prensa desde Tacna, el jefe de la Policía aseguró que el secretario general de Perú Libre todavía se encuentra en el Perú y que la Policía está haciendo el trabajo de inteligencia respectivo para capturarlo, pero estos “elementos tecnológicos”, se lo dificultan.
“La alta tecnología con la que contamos hoy permite distorsionar cualquier señal que es repetida por los sistemas de comunicación en WiFi. Usted por ejemplo está transmitiendo en WiFi. Sin embargo, hay una antena que retransmite la comunicación, y si a eso nosotros ponemos otra retransmisora, no nos permitiría ubicar desde donde usted está transmitiendo y estos elementos tecnológicos son los que no permiten la ubicación en tiempo real empleo, de su teléfono o de otros medios que utilizan para conectarse a las redes públicas”, sostuvo.
LEE | Sujetos encapuchados secuestran a madre del reportero de Panorama, Iván Escudero, en Huaraz
Como se sabe, hubo al menos nueve operativos en los que la Policía estuvo cerca de detener a Cerrón Rojas, prófugo de la justicia desde octubre del 2023. Sin embargo, se le habría alertado para que cambie su ubicación antes de que los efectivos del orden dieran con su ubicación.
El general de la Policía retirado, Jorge Angulo, sostuvo en una entrevista con El Comercio, que altas esferas gubernamentales estarían protegiendo a Vladimir Cerrón y que por ello, no ha podido ser puesto a disposición de la justicia.