Club Departamental Apurímac pide que se investigue a Dina Boluarte por presunto desbalance patrimonial

Informe de UIF reveló que la jefa de Estado recibió más de S/ 1 000 000 entre los años 2016 y 2022. Parte del dinero fue depositado por secretario del club.
Presidenta Dina Boluarte Zegarra.

En un pronunciamiento público, el Club Departamental Apurímac solicitó que la Fiscalía inicie las investigaciones respectivas contra la presidenta Dina Boluarte, luego de que se revelara el ingreso de más de S/ 1 000 000 en sus cuentas entre los años 2016 y 2022.

Los integrantes del Consejo Directivo, el Comité de Damas y el personal administrativo del referido club, señalaron que colaborarían con la justicia y que tomarán las acciones administrativas que fueran necesarias contra los responsables.

LEE | Contraloría inició investigación a las declaraciones juradas de la presidenta Dina Boluarte

De acuerdo con el informe elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Boluarte tendría once cuentas bancarias en los que recibió el dinero con el que habría comprado una camioneta valuada en S/ 25 990.

En esas cuentas, había recibido el depósito de S/ 893 000 de Néstor Amado, quien fue secretario del Club Departamental Apurímac.