La Comisión de Mujer y Familia acordó citar para la próxima sesión extraordinaria al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para que informe sobre las acciones adoptadas para sancionar a los efectivos policiales que no habrían recibido la denuncia por la desaparición de Sheyla Cóndor Torres.
Así como las acciones para capturar al feminicida Darwin Condori y las gestiones realizadas frente a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú.
“Planteo convocar al ministro del Interior, pues estos efectivos policiales habrían cometido el delito de omisión de funciones, si tal vez la policía hubiese actuado diligentemente no hubiera ocurrido este atroz feminicidio. Además, debe informar, por qué la PNP tenía en sus filas a un efectivo con antecedentes de denuncias por violación”, refirió la presidenta de la Comisión Jessica Córdova Lobatón (RP).
Como se recuerda, la noche del sábado 16 de noviembre, familiares de la joven desaparecida en compañía de autoridades hallaron el cuerpo descuartizado de Sheyla Cóndor dentro de una maleta al interior de la habitación del Suboficial de la Policía Nacional del Perú, Darwin Condori Antezana. El macabro hallazgo se produjo en el condominio Torres de las Praderas, en Comas.