Mediante un oficio, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, comunicó al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Juan Burgos, que el chofer del vehículo presidencial en el que Vladimir Cerrón habría fugado a Pisco, no declarará ante el Congreso.
De acuerdo con este documento, el suboficial de la Policía Félix Guevara, chofer del “Cofre” no podrá acudir a la cita de la mencionada comisión debido a que las actividades “que atañen a la esfera privada e intimidad personal” de la presidenta Dina Boluarte no pueden ser divulgadas.
LEE | Poder Judicial determina que Dina Boluarte seguirá siendo investigada por enriquecimiento ilícito
El grupo de trabajo que preside Burgos Oliveros busca investigar el uso del vehículo presidencial en un desplazamiento de Cerrón cuando este ya era prófugo de la justicia tras haber sido sentenciado a tres años y seis meses de prisión por caso “Aeródromo Wanka”.
La misma mandataria intentó desacreditar esta versión señalando que se trataba de “una historia de terror”. “Están diciendo que el ‘Cofre’ de la presidenta sacó por Ica al prófugo Vladimir Cerrón. Mentes siniestras. Parece Chucky con su novia que andan fabricando estas historias de terror”, dijo.