Fiscalía Suprema de Chile aprobó ampliar el pedido de extradición contra Alberto Fujimori por venta de armas a las FARC

por Edgar Mandujano
29 ver

La Procuraduría General del Estado informó que la Fiscalía Suprema de Chile aprobó ampliar el pedido de extradición contra el expresidente, Alberto Fujimori, por suministro ilegal de armas, asociación ilícita, falsedad genérica, conspiración y otros.

“La Corte Suprema de Chile, mediante Documento N° 319 del Epx. 17850-2021, del 19 de enero de 2024 dictaminó favorablemente en las 8 causas solicitadas por la justicia peruana, para la extradición del ciudadano Alberto Fujimori Fujimori”, señala el comunicado.

El documento también señala que “al haberse cumplido los requisitos exigidos en el artículo 647 del Código de Procedimiento Penal, y en lo dispuesto e el Tratado de Extradición entre Chile y Perú, la Corte Suprema del país vecino propone que se conceda la ampliación de extradición por su responsabilidad como autor de los delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración y otros”.

Cabe recordar que el 15 de septiembre de 2023 mediante la Resolución N° 0000519-2023-JUS/PGE-PG se amplió la competencia de procurador público Ad Hoc, Javier Pacheco Palacios, para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales de la República de Chile, en las procesos de ampliación de extradición activa del ciudadano Alberto Fujimori.

Como se recuerda, el expresidente Fujimori abandonó el penal Barbadillo, tras 16 años de prisión, en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional tras resolver un recurso de reposición en el marco de esta causa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00