César Vásquez respalda a Dina Boluarte: “¿Para qué van a servir las investigaciones si no la van a poder acusar?”

por general
71 ver

El ministro de Salud, César Vásquez, justificó que el Poder Ejecutivo haya aprobado el inicio de un proceso competencial contra el Ministerio Público y el Poder Judicial para definir si la presidenta Dina Boluarte puede ser investigada durante su mandato.

En declaraciones a la prensa, indicó que si se mantiene la actual interpretación, que permite investigar a la jefa de Estado, pero suspender la acusación hasta que culmine su mandato, “vamos a continuar con el acoso judicial, mediático, político, que genera desestabilidad en el país”.

LEE | Poder Judicial ratifica la inmediata reincorporación de la fiscal Zoraida Ávalos

“Nadie dice que no la investiguen. Lo que está diciendo ahí en la competencia es que la investiguen, por lo que la Constitución establece que le investiguen”, dijo y fue aún más lejos: “’Para qué van a servir las investigaciones que se hagan por cosas que la Constitución no define si es que no la van a poder acusar?”, cuestionó.

Asimismo, señaló que en los últimos días se ha evidenciado una “politización de la justicia” ejercida por supuestos operadores políticos externos que “se han dedicado a usar o mal usar su poder para el acoso político, judicial al gobierno”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00