El gobernador de La Libertad, César Acuña, presentó ante el Consejo Regional, una nueva solicitud para ausentarse del cargo.
En declaraciones a la prensa, el también líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) señaló que ha dividido los 30 días permiso que le corresponden en bloques de 7 días para no generar un impacto negativo en la gestión.
“Son permisos sin goce de haber, no le cuestan ni centavo a la región he decidido que sea en bloque de siete días. Tuve un viaje de siete días en junio, a fines de mayo, en julio, luego en octubre y diciembre. Para mí es la mejor forma de no abandonar la región”, explicó.
LEE | Ejecutivo iniciará proceso competencial contra el Ministerio Público y el PJ por supuesto menoscabo a competencias de Dina Boluarte
César Acuña descartó que sus viajes y ausencias se deban a motivos de salud e indicó que estaba haciendo uso de su derecho a descansar.
“Tienen gobernador para rato, que está muy saludable. Creo que como cualquier persona tengo derecho a descansar. Recuerden que llevo trabajando más de 43 años y creo que tengo toda la libertad de descansar y cuando regrese, regreso con más fuerza”, sostuvo.