200
En el caso de los Rolex, la Fiscalía de la Nación determinó, este miércoles, ampliar la investigación contra la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscarima, por el presunto delito de cohecho activo genérico.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, el Ministerio Público señaló que dispuso ampliar la investigación para comprender a la mandataria Dina Boluarte respecto a la comisión de delito de cohecho pasivo impropio.
“Ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Dina Ercilia Boluarte Zegarra por hechos referidos a la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio”.
Asimismo, la fiscalía señaló también que se ampliará la investigación para incluir a Wilfredo Oscarima, gobernador regional de Ayacucho, por hechos vinculados a la comisión del presunto delito de cohecho activo genérico.
El comunicado señala: “Ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Wilfredo Oscarima Núñez por hechos vinculados a la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico”.
📢 Fiscalía de la Nación informa que dispuso la ampliación de la investigación contra Dina Boluarte Zegarra y Wilfredo Oscorima Núñez. pic.twitter.com/Ok9UjcXwFa
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 24, 2024