Caso Pativilca: Alberto Fujimori pide al Poder Judicial que agende dos audiencias semanales porque tres le generan estrés

El exmandatario argumentó motivos de salud para pedir que lo sometan como máximo a dos audiencias semanales. Pedido se resolvería el próximo viernes.
La Fiscalía pide 25 años de prisión para Alberto Fujimori por el presunto delito de homicidio calificado. (Foto: CAPTURA)

El expresidente, Alberto Fujimori, realizó un insólito pedido a la jueza Miluska Cano, titular de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora, instancia que está a cargo del juicio oral del caso “Pativilca”. En plena audiencia, Fujimori dijo que por motivos de salud solo podría hacer frente a dos audiencias semanales, ya que tres le generarían estrés.

«Solicitaría que, por favor, se pudiera programar, a lo máximo, dos audiencias por semana, porque tres me producirían un fuerte estrés, tensión que agravaría mi condición de salud. Yo sufro de desfibrilación auricular paroxística, una enfermedad al corazón; y sufro también de fibrosis”, expresó.

LEE | Fiscalía archiva definitivamente investigación contra Antauro Humala por apología al terrorismo

La magistrada Cano señaló que evaluará su pedido y que el próximo viernes, fecha en que se celebrará la próxima audiencia, se dará a conocer si se le concede o se le niega.

Como se sabe, Alberto Fujimori es juzgado por la muerte y desaparición de seis campesinos a manos del Grupo Colina el 29 de enero de 1992. el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 25 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 500,000 soles a favor de los herederos legales de cada agraviado.