Caso «Mocha sueldos»: Aspirante a colaborador eficaz brinda nueva información contra congresista Magaly Ruiz

La información proporcionada señala que la congresista Ruiz Rodríguez estaba al tanto del recorte de sueldos a trabajadores, contradiciendo su afirmación de que no responde por terceros.
Congresista Magaly Ruiz. (Foto: CONGRESO)

Un reportaje del programa periodístico Punto Final, reveló nueva información recibida por el Ministerio Público sobre recortes de sueldos a trabajadores de la congresista Magaly Ruiz a través de intermediarios.

Según el reportaje, se trata de un aspirante a colaborador eficaz quien se presentó al área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía para brindar un testimonio crucial. El detalló cómo la congresista habría recibido sumas de dinero en un esquema de mochasueldos.

El informante menciona situaciones específicas, como un encuentro en el que Magaly Ruiz le preguntó a su asesor si tenía el dinero y este le entregó 3,000 soles en una cartera.

También contó que el 19 de abril del 2022, dos días antes del depósito de sueldos, la parlamentaria conversó con su asesor Jhony Romero en su oficina descentralizada de La Esperanza, en Trujillo, La Libertad, para cerciorarse de los descuentos a los trabajadores.

«Antes de retirarse, de manera privada Magaly Ruiz le indicó a Johnny Romero que los trabajadores iban a entregar su bono de refrigerio, y para ello debía pasarles su cuenta bancaria, a efectos de que retire el dinero y se lo entregué”, detalla el documento al que tuvo acceso el programa dominical.

Como se recuerda, la Comisión de Ética Parlamentaria acordó solo imponer una amonestación pública escrita, y una multa de 30 días de remuneración contra la congresista Magaly Ruíz, por estos hechos.