Canciller González-Olaechea destacó potencial económico durante Foro de Cooperación Corea – América Latina y Caribe

El canciller sostuvo reuniones con el primer ministro y el ministro del Interior y Seguridad coreanos.

por Edgar Mandujano
220 ver

El canciller Javier González-Olaechea Franco desde el Foro de Cooperación Corea – América Latina y Caribe 2024 en Seúl, destacó el potencial peruano dado el crecimiento económico, la estabilidad de su moneda y un manejo adecuado de sus cuentas fiscales.

En su exposición se refirió a la importancia de aprender de las buenas prácticas de Corea y lograr una adecuada redistribución del ingreso. “Las grandes brechas sociales que existen en América Latina deben ser cerradas con urgencia”, expresó.

González-Olaechea disertó sobre los retos que representa para la gobernanza social y política de los países, la creciente era disruptiva marcada por la inteligencia artificial, las nuevas formas de comunicación y la bioingeniería, que en poco más de veinticinco años crearán bolsones sociales, planteando el gran desafío de no solo incrementar el ingreso de los habitantes sino lograr la cooperación sin fronteras.

“Las sociedades deben encontrar soluciones como en su origen: cooperando y no enfrentando, priorizando en presupuestos inteligentes lo que se tiene que hacer en función de las grandes mayorías y no privilegiando lo que favorece a pocos”, puntualizó.

Ante las altas autoridades coreanas y latinoamericanas, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que en los últimos 20 años las cuentas fiscales del Perú crecieron, su moneda se ha mantenido estable y hay una baja relación entre la deuda y el Producto Bruto Interno (PBI).

El canciller también participó en la Reunión Grupal de Ministros Latinoamericanos con el primer ministro de Corea, Han Duck-soo, donde se abordaron aspectos relacionados con el estado de la cooperación de la República de Corea y América Latina. 

También sostuvo un encuentro con el ministro del Interior y Seguridad de Corea, Lee Sang-min. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00