El ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, reveló que Óscar Nieves, abogado vinculado a la presidenta, Dina Boluarte, le ofreció librarlo de la investigación fiscal en su contra en el caso Sunat a cambio de USD 100 000.
Pacheco reveló que mantuvo una reunión con Nieves y con el coronel PNP retirado, Martín Gonzáles, también conocido como “Conejo” y que en ese cónclave, el abogado llamó al fiscal encargado del caso Sunat para preguntarle si estaban en marcha preparativos para hacer allanamientos.
Fue en ese momento en el que Óscar Nieves le pidió un adelanto de USD 30 000 para darle su “apoyo” y asesoría en el caso, pero Pacheco señaló que le comentó que no tenía esa suma de dinero.
LEE | SAC aprueba nueva denuncia contra Martín Vizcarra por cierre del Congreso
En esa situación, el abogado le sugirió que intercediera ante el entonces presidente, Pedro Castillo, para que designe a “Conejo” como jefe de la Dirección General de Investigación del Ministerio del Interior (Digimin) a fin de que pudiera enterarse con antelación de los operativos en contra del entorno del exmandatario.
Como se recuerda, Bruno Pacheco es investigado por presionar al entonces jefe de la Sunat, Luis Vera, para beneficiar a las empresas Deltron y MQVC en temas tributarios. También pidió que se contrate al abogado Marco Urbina como martillero público.