La presidenta Dina Boluarte reafirmó hoy su compromiso de llevar a cabo más operativos dentro de las cárceles del país, con el fin de eliminar cualquier tipo de privilegio para los reclusos. En una sesión del Cuarto de Guerra, Boluarte pidió al ministro de Justicia, Eduardo Arana, realizar una revisión exhaustiva en los penales, celda por celda y pabellón por pabellón, para asegurar que no haya beneficios indebidos desde las prisiones.
La mandataria también destacó el respaldo político que su gobierno está otorgando a la Policía Nacional del Perú (PNP), y anunció la promoción de proyectos de obras por impuestos para la construcción de más cárceles, comisarías y centros de vigilancia, buscando mejorar la infraestructura de seguridad en el país. Boluarte subrayó que no se puede hablar de seguridad sin contar con los recursos necesarios para hacerlo.
Boluarte fue clara en su mensaje al señalar que no habrá contemplación con aquellos que intenten obtener beneficios ilegales dentro de las cárceles. “No más privilegios. No más beneficios en las cárceles”, expresó, pidiendo acciones rápidas y eficaces para erradicar este problema que afecta la seguridad del sistema penitenciario.
Finalmente, la presidenta aseguró que personalmente supervisará los operativos en los centros penitenciarios, garantizando que cada acción de control sea efectiva. Con estas medidas, Boluarte busca fortalecer el control en las cárceles y asegurar que el sistema de justicia cumpla con su rol de manera más eficiente.