Barranco: Vacan a regidora que fiscalizaba la gestión de la alcaldesa Jessica Vargas

por general
18 ver

La regidora Fiorella Muñoz fue vacada por el Concejo Municipal de Barranco por haber inaugurado un evento en el que participó la viceministra de la Mujer, Elva Espinoza, debido a que la alcaldesa, Jessica Vargas, no llegaba a la muestra y la funcionaria del MIMP debía abandonar la ceremonia por su apretada agenda.

Se le atribuyó usurpación de funciones, solo por dar el discurso de inicio del programa de actividades de la “Muestra de Arte y Fotografía Matices de Vida”, pese a que no hubo acto ejecutivo o administrativo alguno.

La figura para vacar a Muñoz fue tan forzada que la regidora Cristina Vásquez intentó abstenerse en la votación final, sin embargo, el secretario no permitió que haya votaciones en dicho sentido amparándose en una directiva del JNE.

LEE | Municipalidad de Barranco en la mira de la Contraloría

Finalmente, la vacancia obtuvo 6 votos a favor y solo uno en contra, por lo que, al exceder los dos tercios requeridos para declarar la vacancia, se decidió sancionarla por haber usurpado cargos ejecutivos o administrativos.

El pedido de vacancia, formulado por el tramitador Claudio Francisco Milla Bastas se dio un día después que CARETAS publicara una nota cuestionando las presuntas contrataciones de allegados a la alcaldesa en el municipio barranquino.

Muñoz se había convertido en una figura incómoda para la administración de la alcaldesa de Renovación Popular debido a su fiscalización de la gestión edil de Vargas, conducta que le generó más de un anticuerpo en la comuna de Barranco.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00