Ayacucho: Compran kit para impulsar la revocatoria del gobernador Wilfredo Oscorima

Se conformó un Comité Pro Revocatoria que cuestiona la cercanía entre Oscorima y la presidenta Dina Boluarte.

por general
177 ver

Un comité integrado por algunos miembros del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) compró un kit electoral para promover la revocatoria del gobernador de dicha región, Wilfredo Oscorima.

Los representantes del “Comité Regional Pro Revocatoria” llegó a las 8 de la mañana del lunes a la sede de la oficina regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Huamanga, portando fotos del “Wayki” de la presidenta Dina Boluarte.

LEE | Hernando de Soto es el personaje mejor posicionado como el político que sería “un buen presidente” según encuesta de CPI

Los promotores de la revocatoria cuestionan la cercanía de Wilfredo Oscorima y la jefa de Estado, a quien responsabilizan políticamente de las 10 muertes que hubo en las protestas antigubernamentales el 15 de diciembre del 2022.

Cabe señalar que según la normativa vigente, se requiere de las firmas del 25% de los electores de la jurisdicción para que se consulte la revocatoria de los alcaldes y gobernadores regionales del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00