La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público abrió un procedimiento disciplinario por una supuesta falta muy grave en contra del fiscal provincial José Domingo Pérez, por presuntamente, no haber dado información a este órgano se lo pidió.
La infracción administrativa que habría cometido Pérez Gómez es no dar su domicilio real y procesal, así como su dirección de correo electrónico para que se le notifique de un requerimiento de la ANC. Esto es considerado una falta “muy grave” por la entidad, que denunció de oficio.
LEE | CIDH confirma medidas de protección para José Domingo Pérez y las amplía para Rafael Vela
De acuerdo a la denuncia, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato infringió el artículo 47 de la Ley de Carrera Fiscal en el extremo de “omitir, retardar o negar la atención de las solicitudes y requerimientos de la ANC o agredir física o verbalmente a sus integrantes, obstaculizando el ejercicio de sus competencias”.
También, señalan que José Domingo Pérez habría vulnerado el Código de Ética del Ministerio Público por no actuar con “prontitud y cuidado en el cumplimiento de sus funciones”.