La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, abrió una investigación preliminar al fiscal Richard Rojas, por una supuesta infracción administrativa, ya que presuntamente habría dado información falsa para justificar su ausencia en la visita de control funcional – permanencia.
Rojas es el fiscal que está investigando a la presidenta Dina Boluarte, por la presunta comisión del delito de lavado de activos por la supuesta recepción de aportes ilícitos para la campaña electoral de Perú Libre en el 2021.
De acuerdo al documento expedido por la ANC, la visita de control funcional – permanencia se hizo el 18 de agosto, pero el fiscal Rojas justificó su inasistencia el 21 de agosto, alegando haber estado en una diligencia urgente.
LEE: Fiscalía amplía por ocho meses la investigación contra Dina Boluarte y Alberto Otárola por las muertes en las protestas
Cabe señalar que recientemente, el despacho a cargo de investigar a Boluarte Zegarra se quedí sin personal debido a las renuncias que se dieron por la falta de aprobación a la mejora de sus salarios, pese a que lo pidieron desde el inicio del año.
También, se dio a conocer mediante un informe de El Comercio, que Richard Rojas pidió la renovación de contratos de 14 prestadores de servicios administrativos a la Oficina de Programación, bajo el control de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Sin embargo, la solicitud no fue atendida.