Arturo Fernández asegura que indultará a Pedro Castillo si lo elijen como presidente el 2026

El suspendido alcalde de Trujillo aseguró que tomaría la decisión sin dudarlo para darle una “lección moral” a la izquierda.

por general
366 ver

El suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, prometió que si es elegido presidente en las elecciones del 2026, concederá un indulto al exmandatario, Pedro Castillo, quien se encuentra preso en el penal de Barbadillo por intentar dar un autogolpe de Estado.

Indicó que a pesar de que no votó por el profesor rural, le concedería el indulto. “Yo ya he dicho, si el pueblo me da la oportunidad de ser el presidente el 2026 el primer segundo le doy indulto a Pedro Castillo”, manifestó.

LEE | TC recibe recurso que busca anular el “Caso Rolex”

“Pedro Castillo se iba a tirar abajo el Congreso. Va estar preso una persona que no hay nada que ha robado, los que han robado son sus ministros y los ministros están libres. A él debió sacarlo el Congreso y punto, pero lo ha sacado una fiscal en colusión con los militares”, declaró.

Asimismo, indicó que de llegar al poder, “le daría una lección moral” a la izquierda con el indulto al exmandatario, ya que tomaría la decisión sin dudarlo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00