El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación, la propuesta legislativa que busca penalizar a los menores de 16 y 17 años que hayan cometido delitos como homicidio calificado, sicariato, violación sexual, secuestro, extorsión terrorismo y narcotráfico.
El dictamen contempla que los menores de edad que sean sentenciados y encarcelados sean separados de los reos mayores de edad y que se les ofrezca programas especializados para que puedan desarrollar habilidades que les permitan resocializarse.
LEE | REINFO: Dictamen que buscaba ampliar indefinidamente el proceso de formalización minera queda en suspenso
La representación parlamentaria había aprobado en primera votación la norma el pasado 17 de octubre y la noche de ayer, ratificó el dictamen elaborado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos con 44 votos a favor, la oposición de 24 parlamentarios y 21 abstenciones.
Sin embargo, la autógrafa de ley aún no puede ser remitida a la presidenta Dina Boluarte para su promulgación, debido a que los congresistas Flor Pablo, Roberto Sánchez y Víctor Flores presentaron sendas reconsideraciones al resultado de la votación.