Alex Paredes presentará proyecto de ley que busca que el accesitario reemplace a congresista con licencia o suspendido en sus funciones

Paredes cuestionó el accionar de sus compañeros de bancada. (Foto: CONGRESO)

Tras conocerse los constantes licencias personales sin goce de haber por parte de la congresista Digna Calle Lobatón, (Podemos Perú), su colega Alex Paredes Gonzales, del (Bloque Magisterial de Concertación Nacional) informó que en los próximos días presentará un proyecto de ley para que el accesitario reemplace a un congresista con licencia o suspendido en sus funciones.

«Ya estamos trabajando una modificación del Reglamento del Congreso y si es necesario la modificación constitucional para que no se den esas ausencias y vacíos que daña la imagen del Congreso», declaró a la prensa.

El parlamentario del Bloque Magisterial de Concertación Nacional hizo un paralelo con el caso de los docentes que piden licencia, aunque sea de un día, y son reemplazados con el fin de perjudicar a los alumnos. 

LEER | Congresistas critican que se haya aprobado el permiso para que Dina Boluarte viaje a Brasil

Asimismo, consideró que un despacho congresal sin el legislador podría ocasionar hasta la intervención de la Contraloría General de la República. «Porque si la persona (congresista) no está, qué es lo que hace el trabajador, cuál es la evidencia, cuál es el producto. Allí los trabajadores estarían expuestos y pasibles a ser sancionado porque la Constitución señala que un pago, estipendio, sueldo o  remuneración es como consecuencia de una contraprestación», sostuvo. 

https://caretas.com.pe/politica/esdras-medina-estima-que-la-proxima-semana-se-definira-que-bancada-presidira-la-comision-de-etica/