El congresista, Alex Paredes, fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República en reemplazo del parlamentario Diego Bazán (RP).
Diego Bazán explicó que solo estaba previsto el cambio de la secretaria en dicho grupo legislativo; Por ello, pidió la votación para la recomposición de la Mesa Directiva de la Comisión de Ética, el cual se aprobó con 9 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.
El grupo de trabajo estará conformada por la parlamentaria Elizabeth Taipe Coronado (PL), quien será vicepresidente, así como la legisladora Nelcy Heindinger Ballesteros (APP) en el cargo de secretaria. Ellos fueron propuestos por su colega Margot Palacios (NA).
Luego, el nuevo titular de Ética agradeció por la confianza depositada y señaló que los resultados de la Comisión de Ética serán parte de un trabajo colectivo y no de la mesa directiva de dicho grupo legislativo.
Minutos después, Paredes Gonzáles decidió suspender la sesión y no evaluar los casos que estaban agenda, a fin de “tomar pleno conocimiento” de toda la información y denuncias que se revisarán. También agradeció a Diego Bazán por la buena gestión que ha tenido en la Comisión de Ética.
“A pesar de la juventud que porta, él ha tenido la entereza y fortaleza de poder enfrentar diversos momentos difíciles que se vive y que conlleva esta comisión. Procuraremos seguir esa línea y superar el desempeño que ha tenido”, acotó.