El expresidente de la República, Alejandro Toledo, pidió que le permitan cumplir su sentencia en su domicilio para poder tratar las enfermedades que lo aquejan y aseguró que no tiene nada que ver con los casos de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht.
“Quiero decirles públicamente que yo soy inocente. Nunca hice ningún arreglo con el señor Barata, mucho menos con el señor Maiman. Mi abogado en una entrevista con el señor Barata en Curitiba le preguntó: ‘señor Barata, ¿usted tiene información de que el dinero que ustedes le han dado al señor Maiman ha ido a una cuenta del presidente Toledo? Y él dijo que no”, dijo ante los magistrados de la sala.
LEE | Richard Concepción Carhuancho declaró inaplicable ley de crimen organizado
Alejandro Toledo, de 79 años, pidió a los jueces que tomen en cuenta su estado de salud en la decisión que vayan a tomar, pues como se sabe, la Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para el economista por el caso Interoceánica Sur.
“Yo les pido por favor que en la decisión que ustedes tomen…tengo un cuadro de salud muy complicado. Tengo cáncer, tengo problemas en el corazón y en pocos meses voy a cumplir 80 años. Si es que esto va a continuar, lo único que les pido por favor, déjenme defenderme desde mi casa. Quiero ir a una clínica privada en donde tienen todos mis antecedentes”, suplicó.
Y continuó: “Les pido por favor, déjenme curar o morir en mi casa”, cerrando así sus alegatos finales en el juicio oral.