Alejandro Soto pide a Dina Boluarte que “tome medidas” para que ministros no declaren contra medidas del Congreso

por general
12 ver

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, envío una carta a la mandataria Dina Boluarte para expresarle su rechazo a las declaraciones del ministro de Economía, José Arista, quien criticó la aprobación del sétimo retiro de los fondos de las AFP.

En las declaraciones que el titular del MEF dio a RPP, criticó la aprobación de la norma considerando que la medida es populista y que la motivación para darle luz verde al nuevo retiro de fondos es la obtención de una curul en el Senado de la República.

LEE | Jefe del Gabinete exhortó al Ministerio Público a comprometerse con el funcionamiento de las unidades de flagrancia

Por ello, Soto Reyes consideró que las declaraciones de Arista eran “alarmantes y desafortunadas” y resaltó que en caso de que el Ejecutivo estuviera en desacuerdo con la norma, podía observarla, pero no lo hizo.

Así, pidió a la jefa de Estado que tome las medidas necesarias para que “las declaraciones de los miembros del gabinete de ministros sean coherentes con el respeto que se merece el Congreso”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00