Jefe del Gabinete exhortó al Ministerio Público a comprometerse con el funcionamiento de las unidades de flagrancia

por Edgar Mandujano
3 ver

A fin de procesar, de manera célere y conforme a ley, a los delincuentes que son detenidos en flagrancia en diversos puntos del país, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, solicitó al Ministerio Público a comprometerse con el funcionamiento de las unidades de flagrancia, en donde también operan representantes del Poder Judicial, la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.

“El Ministerio Público no está colaborando con la incorporación de fiscales a estas unidades de flagrancia. Hacemos un llamado para que esta entidad se ponga del lado del resto de autoridades que combatimos la inseguridad ciudadana”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Adrianzén Olaya lamentó que muchos delincuentes capturados por la Policía, incluso en múltiples ocasiones, son liberados por fiscales que no cumplen su trabajo. Asimismo, reiteró la voluntad del Gobierno para implementar unidades de flagrancia en Tumbes, Piura, El Santa y Pataz. 

“En el Ejecutivo comprendemos que la reactivación económica y la seguridad ciudadana son caras de una misma moneda. No tendremos reactivación sino imponemos seguridad”, manifestó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00