El expresidente del Congreso, Alejandro Soto, anunció que pedirá que el informe final de la denuncia contra Juan Carlos Lizarzaburu (Alianza Para el Progreso) regrese a la Comisión de Ética porque considera que la sanción de 120 días de suspensión que se propone para el parlamentario es desproporcionada.
Como se recuerda, el representante de los peruanos en el extranjero fue denunciado por haber comentarios sexistas sobre el cuerpo de la congresista Patricia Juárez, entonces su compañera de bancada.
“Nosotros consideramos que hay una desproporción en la aplicación de sanciones pues por hechos más gravosos se han impuesto sanciones menores a otros congresistas”, dijo el vocero de APP a RPP.
LEE | Eduardo Salhuana deja abierta la posibilidad de que el Congreso derogue modificaciones a Ley Contra el Crimen Organizado
La votación del informe estaba en la agenda del Pleno del Congreso, sin embargo, no ha sido puesto a consideración de la máxima instancia del Poder Legislativo para que se decida si Lizarzaburu es o no suspendido de sus funciones.
“Consideramos que la sanción debe ser evaluada en su contexto y con el debido respeto hacia la doctora Patricia Juárez. Creemos que es necesario plantear al Pleno la revisión de esta sanción”, insistió Soto.