La Mesa Directiva presidida por Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso) solicitó una auditoría a la gestión administrativa de la presidencia de José Williams Zapata (Avanza País), mediante el acuerdo 005-2023-2024/MESA-CR del 1 de agosto.
“Solicitar a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso la realización de una auditoría a la gestión administrativa correspondiente al período anual de sesiones 2022-2023”, dice el documento.
LEE | César Acuña: “No podemos estar pensando en censurar al presidente del Congreso a cada momento”
La gestión de Williams Zapata estuvo marcada por los cuestionamientos al costo de los buffets que se ofrecían en las sesiones del Pleno del Congreso, así como la renovación de alfombras y ambientes del Palacio Legislativo, además de la millonaria compra de televisores. Fueron precisamente esos escándalos los que le costaron el puesto al ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco.
Cabe señalar que, uno de los primeros cambios que hizo Soto Reyes como presidente del Congreso, fue remover a Pablo Noriega Vinces como director general de Administración y poner en su lugar a la militante de APP, Marisol Espinoza.