El presidente del Congreso, Alejandro Soto, justificó la suscripción que hizo a la norma que debilita la Ley Forestal, señalando que las reconsideraciones planteadas por las congresistas Ruth Luque y Susel Paredes de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, eran extemporáneas.
“Tengo que dejar en claro que de acuerdo a la información del oficial mayor, las reconsideraciones presentadas respecto a esta autógrafa de ley, han sido presentadas de forma extemporánea, por tanto no había ningún impedimento para que la Presidencia pudiera suscribir la autógrafa de ley”, dijo en declaraciones a RPP.
LEE | Sunedu multa con S/ 594 000 a la Universidad César Vallejo por usar parte de sus fondos para financiar viajes de familiares de César Acuña
Como se recuerda, Luque Ibarra cuestionó la suscripción de la polémica ley y que el 10 de enero, se haya borrado todo rastro de las reconsideraciones que se habían planteado para que se volviera a votar la norma aprobada por insistencia.
Incluso, llegó a pedir a Soto Reyes, que detenga el trámite de la autógrafa y la someta a reconsideración para que el Pleno pudiera decidir si la norma era aprobada o enviada al archivo.