El abogado Tomás Gálvez señaló que su patrocinado, el empresario Alejandro Sánchez, no se someterá a la colaboración eficaz porque dice ser inocente de los presuntos delitos que se le atribuyen en el marco de la investigación “Asesores en la Sombra”.
El también financista de la campaña electoral del expresidente, Pedro Castillo, fue extraditado al Perú desde los Estados Unidos, país donde buscó infructuosamente un asilo político, a fin de que pudiera ser procesado por la justicia peruana.
LEE | Fiscalía solicita al Poder Judicial que amplíe por 18 meses el pedido de prisión preventiva contra Pedro Castillo
Su defensor legal se reunió con él en una carceleta del Poder Judicial y luego de ello, aseguró a la prensa que el empresario cajamarquino se considera absolutamente inocente y estima que está detenido arbitrariamente.
Indicó que Alejandro Sánchez estuvo detenido en los EEUU por haber cruzado ilegalmente sus fronteras y que fue por ello que estuvo detenido desde setiembre del 2023 en la localidad de Eagle Pass.
El abogado, cuestionado a su vez por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, indicó que buscará que el amigo de Pedro Castillo pueda ser procesado en libertad, aunque reconoció que el haber eludido a la justicia complica su situación legal.