El burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que se ha retirado el hábeas corpus que presentó la comuna limeña contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de paralizar las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
“Vamos a levantar la medida judicial que es el habeas corpus, pero vamos también a sacar un comunicado respecto a quien tiene la obligación de entregar la obra en 13 meses porque no quieren firmar nada. Ya la responsabilidad es enteramente del MTC. Tener un habeas corpus, que retiramos en la mañana, porque el juez podría paralizar la obra. El tema penal lo ve el procurador de Lima que ha hecho los procesos correspondientes porque sí ha habido una usurpación agravada, es lo que determinó la procuraduría municipal”, declaró el burgomaestre.
López Aliaga hizo este anuncio tras sostener una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros la noche del último martes.
Como se recuerda el pasado martes el Primer Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite una demanda de hábeas corpus presentado por la procuraduría de Lima en contra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ositrán, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y las empresas Metro de Lima Línea 2 S. A. y Consorcio EPC por el cierre de vías en el Cercado de Lima para dar inicio a las obras.