El exprimer ministro, Alberto Otárola, negó tener algo que ver con la revelación que ha generado nuevos cuestionamientos al Gobierno.
La aclaración se hace después de que la ministra Hania Pérez de Cuéllar asegurara que la información publicada por el medio digital La Encerrona se trata de una “venganza” y un “complot” que tiene la finalidad de “tumbarse al Gobierno”.
“Niego tajantemente estar detrás del tema de los Rolex tal como ha pretendido deslizar hoy Hania Pérez de Cuéllar. He querido comunicarme con ella por teléfono para manifestarle mi decepción por sus declaraciones, sin obtener respuesta”, escribió en sus redes sociales.
LEE | Abogados de Alejandro Toledo consideran que nuevo pedido de prisión preventiva es ilegal porque solo fue extraditado por caso Odebrecht
Asimismo, el ex jefe de Gabinete consideró que el escándalo de los Rolex de la mandataria “es un asunto menor” con tientes “machistas y discriminadores” que se usa para desestabilizar la gestión de la jefa del Estado e insinuar una eventual vacancia.
La ministra de Vivienda intentó dar a entender que el costoso reloj de la mandataria podría ser una réplica. En ese sentido, confesó que ella compró un reloj pirata cuando fue a China y aseguró que es “más parecido al original”.