Abogados de Alejandro Toledo consideran que nuevo pedido de prisión preventiva es ilegal porque solo fue extraditado por caso Odebrecht

Consideran que se necesita ampliar el pedido de extradición para variar la condición del exmandatario.
Alejandro Toledo permanece detenido en el penal de Barbadillo. (Foto: ANDINA)

Paolo Aldea y Brandon Mori, abogados de Alejandro Toledo, consideraron que el nuevo pedido de prisión preventiva por 36 meses que solicitó el Ministerio Público es ilegal porque el expresidente fue extraditado desde los Estados Unidos para ser juzgado por el caso Odebrecht y una medida restrictiva de esta naturaleza requiere una ampliación del pedido de extradición.

Como se sabe, en la audiencia que llevará a cabo el juez Richard Concepción Carhuancho, se evaluará variar el régimen de comparecencia simple que tiene actualmente el exmandatario a prisión preventiva. Esto, por los presuntos sobornos que Toledo habría recibido de la empresa brasilera Camargo Correa para la adjudicación del tramo IV de la Carretera Interoceánica.

LEE | Fiscal de la Nación solicitó al presidente del Consejo de Ministros las boletas de pago de Dina Boluarte y fotos de sus relojes Rolex

Según Convoca, el exmandatario habría recibido un soborno de US$ 3,9 millones a través de depósitos a las empresas Trailbridge Limited y Walbury Co., pertenecientes a su entonces asesor Yosef Maiman. El total se habría pagado en 38 cuotas.

La audiencia se llevará a cabo el 20 de marzo a partir de las 11 de la mañana y estará a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.