Alberto Otárola confirma que el Acuerdo Nacional también desarrollará sesiones descentralizadas en localidades y macrorregiones

por Edgar Mandujano
23 ver

Tras finalizar el Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola Peñaranda, confirmó que a fines de agosto se tiene previsto convocar al foro del Acuerdo Nacional (AN) como lo anunció la jefa de Estado Dina Boluarte Zegarra en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, donde señaló que relanzará el AN con el objetivo de dialogar con los diferentes sectores sociales de nuestro país acerca de sus diferentes demandas.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, también anunció que el foro del Acuerdo Nacional también desarrollará sesiones descentralizadas en varias localidades y macrorregiones.

“El Acuerdo Nacional también tendrá sesiones descentralizadas en varias localidades y macrorregiones del país, a fin de procesar los reclamos y las diferencias, y alcanzar los grandes consensos que el país requiere”, declaró.

LEER | Alberto Otárola anuncia que el Ejecutivo convocará para la última semana de agosto al Acuerdo Nacional

Cabe señalar que el premier Alberto Otárola sostuvo una reunión, el pasado lunes 1° de agosto, con el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, para coordinar la agenda y convocatoria para una nueva sesión del foro.

Como se sabe en el foro del Acuerdo Nacional participan actores de los gobiernos regionales, municipalidades, partidos políticos que conforman el Congreso, la sociedad civil, empresarios, la Conferencia Episcopal, los colegios profesionales, la Coordinadora de Frentes Regionales, la Mesa de Concertación para Lucha Contra la Pobreza, la plataforma agraria y la Sociedad Nacional de Industrias.

https://caretas.com.pe/politica/acuerdo-nacional-se-reunira-el-proximo-10-de-enero-asegura-max-hernandez/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00