Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, anunció este domingo de manera oficial que su padre Alberto Fujimori Fujimori será el candidato presidencial en las próximas elecciones generales del 2026.
El anuncio oficial lo dio a conocer en un escueto mensaje en su cuenta de X, antes Twitter: “Hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial”.
Alberto Fujimori de 85 años se afilió a Fuerza Popular a fines de junio, pocos días antes de que sufriera una caída y deba ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos. Desde la misma clínica, el expresidente escribió una carta donde señaló tener “voluntad” de “volver a trabajar por todos los peruanos” aun con “todos los riesgos” que eso implica.
A pesar del anuncio, algunos juristas señalan que Fujimori está legalmente impedido.
En una entrevista con Canal N, Keiko Fujimori señaló que “la militancia está muy entusiasta y el pueblo fujimorista ha cerrado filas con mucha algarabía al ver a mi padre inscribirse en el partido”.
La lideresa de Fuerza Popular señaló por otro lado que está segura que su padre “va a hacer política hasta el último día de su vida”.
Después de tres fracasos consecutivos en las urnas, Keiko Fujimori confirmó que en las próximas elecciones no será candidata presidencial.