Alberto Fujimori clama “no ser un asesino” pese a que fue sentenciado por homicidio calificado

El exmandatario pidió apoyo a sus simpatizantes en proceso por asesinatos en el caso “Pativilca” con nuevo canal de You Tube.
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en el 2009 por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El expresidente, Alberto Fujimori, inauguró su canal de You Tube llamado “memorias F” y en él, ha publicado una videomemoria en titulada “no soy un asesino”. En el metraje, señala que se defenderá “con todas las armas de la ley” y pidió a la ciudadanía que lo acompañe en su defensa en el caso “Pativilca” en donde es acusado por la Fiscalía de homicidio calificado y asesinato con alevosía.

Según la tesis fiscal, Fujimori, su asesor Vladimiro Montesinos y el entonces comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, habría dispuesto el asesinato de seis campesinos en la Pampa de San José y Caraqueño, localidades ubicadas en Barranca.

LEE | Fiscal de la Nación considera que reprogramaciones de Dina Boluarte a citaciones son “un claro indicador de rebeldía”

Cabe señalar que Alberto Fujimori fue sentenciado en el 2009 por homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en los casos “Barrios Altos” y “La Cantuta” y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

En ese entonces, el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el juez César San Martín, señaló que los crímenes que se atribuían al exmandatario estaban probados “más allá de toda duda razonable”.