El dominical Punto Final entrevistó a una extrabajadora de María Agüero; cuyo nombre se guarda en reserva, quien afirmó que tenían que dar el 10% de sus salarios y de sus bonos.
El reportaje periodístico relató la condición impuesta por la propia congresista, a cambio de trabajar con ella se le debía dar un 10% del salario y los bonos, que mensualmente pasaría a recoger, César de la Cruz.
Según el informe De la Cruz Canales, se desempeñó como asesor de su despacho congresal, chofer, acompañante en sus viajes de representación a Arequipa, la región por la que María Agüero fue elegida, por Perú Libre, y otras labores, a solicitud de la parlamentaria.
“César es su mano derecha. Él es el que de una u otra manera, recoge todos los meses los sueldos de todos los trabajadores de su despacho. Pero, quiero recalcar acá, el sueldo, sino también los bonos. O sea, estamos hablando del 10% del sueldo y el 10% de los bonos”, reveló la ex trabajadora al programa.
El reportaje también señala que De la Cruz Canales, es un abogado de 28 años, que trabajó en el despacho de Agüero entre junio de 2022 y mayo de 2024.
Durante esos dos años, fue promovido de asistente, a técnico, y de técnico a asesor, hasta llegar a ganar S/ 10.000 soles mensuales, siempre bajo las órdenes de Agüero. De la Cruz tiene dos cuentas, y a ellas han ido a parar, miles de soles provenientes de los salarios de sus compañeros de trabajo.
Al ser consultada Agüero, respondió indignada y negó toda la investigación. “Porque lo que están pretendiendo aquí, con esas versiones, sabe qué, yo no sé ni qué decirle. Le estoy diciendo que no es cierto. No es cierto. que quede bien claro, y es más, si quiere vaya a hacer la denuncia donde quiera, pero ya no voy a decir más. Punto Final, no es cierto”.