El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el exfuncionario del Congreso, Jorge Torres Saravia, por el delito de explotación sexual, en agravio de mujeres no identificadas.
Las indagaciones estarán a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) que en las próximas horas citarán a Torres Saravia y otros implicados.
Asimismo, se informó que el dicho despacho recibió el resultado de las diligencias de verificación efectuadas por la Primera Fiscalía Penal de San Luis – La Victoria (5.° Despacho).
El despacho ha dispuesto también que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional efectúe las diligencias útiles, necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Como se recuerda, el último 9 de diciembre, el automóvil donde se trasladaba la extrabajadora del Congreso Andrea Vidal, que laboraba en la Oficina Legal y Constitucional, fue atacado a balazos por dos sicarios en el distrito de La Victoria, donde resultó malherida y días después dejará de existir en la sala UCI del Hospital 2 de Mayo. En el feroz ataque falleció el chofer de la unidad.
La joven laboraba en la oficina legal y constitucional del Congreso junto a Jorge Torres Sanabria y de acuerdo con un informe periodístico del programa Beto a Saber, el ataque estaría vinculado a una presunta red de prostitución que funcionaría en el Parlamento.