Joseph Campos, abogado de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, declaró acerca del allanamiento que la Fiscalía inició en horas de la madrugada en la vivienda y oficinas de Palacio de Gobierno.
Campos Torres declaró para Latina Noticias que el ingreso de los agentes de la DIVIAC y la Fiscalía al domicilio de la mandataria es irregular porque la Constitución garantiza protección para los jefes de Estado.
“Yo no digo que sea así porque no hablo de esos temas con la presidenta de la República, pero ¿qué pasa si eso es un obsequio de un fan enamorado, de alguien?”.
Asimismo, agregó “Yo pongo una hipótesis, no sé si es verdad o no, (si) le van a decir quién es el galán, ese señor pierde su vida privada en ese momento. Luego, van a generar una serie de situaciones como ustedes creen que pueden investigar la vida personal de las personas, de ese señor eventualmente. Las personas pueden tener espacios públicos y espacios no públicos y hay que entender y respetar eso”.
En esa misma línea, calificó el allanamiento como una medida “irresponsable” que tomó la Fiscalía de la Nación, tras ser aprobada por el Poder Judicial.
Dicho allanamiento se fundamentó bajo la Resolución Nº 01, con fecha 28 de marzo de 2024, emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Supremo Juan Carlos Checkley Soria.