Abogado de Fray Vásquez aclara que no le aconsejo entregarse a la justicia

por general
30 ver

Iván Ramírez, abogado de Fray Vásquez Castillo, aclaró que no recomendó a su patrocinado entregarse a las autoridades tras encontrarse prófugo de la justicia cerca de dos años.

En declaraciones para RPP, señaló que se trató de una decisión personal del sobrino del expresidente, Pedro Castillo, debido a que “no le gusta mandar a sus clientes a la cárcel” e indicó desconocer si se gestionaba algún pedido de asilo político en una embajada extranjera.

LEE | Fray Vásquez Castillo es capturado por la Policía Nacional en Puno

Así, el letrado aseguró que el hecho de que Vásquez Castillo se haya puesto a derecho no es un mérito de la Policía Nacional ni del Ministerio Público. Señaló además que continuará defendiendo al ex sobrino presidencial hasta que él decida prescindir de sus servicios.

Como se recuerda, Fray Vásquez Castillo se encontraba prófugo de la justicia desde el 28 de marzo del 2022, fecha en que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar tras estar investigado por el caso “Puente Tarata”.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00