Abogado de Fray Vásquez aclara que no le aconsejo entregarse a la justicia

El defensor legal del sobrino de Pedro Castillo aseguró que la entrega de su cliente no es mérito de la Policía o la Fiscalía.
Vásquez Castillo estuvo prófugo de la justicia cerca de dos años.

Iván Ramírez, abogado de Fray Vásquez Castillo, aclaró que no recomendó a su patrocinado entregarse a las autoridades tras encontrarse prófugo de la justicia cerca de dos años.

En declaraciones para RPP, señaló que se trató de una decisión personal del sobrino del expresidente, Pedro Castillo, debido a que “no le gusta mandar a sus clientes a la cárcel” e indicó desconocer si se gestionaba algún pedido de asilo político en una embajada extranjera.

LEE | Fray Vásquez Castillo es capturado por la Policía Nacional en Puno

Así, el letrado aseguró que el hecho de que Vásquez Castillo se haya puesto a derecho no es un mérito de la Policía Nacional ni del Ministerio Público. Señaló además que continuará defendiendo al ex sobrino presidencial hasta que él decida prescindir de sus servicios.

Como se recuerda, Fray Vásquez Castillo se encontraba prófugo de la justicia desde el 28 de marzo del 2022, fecha en que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar tras estar investigado por el caso “Puente Tarata”.