El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Palmapampa halló y decomisó 89.500 kilos de cocaína, camuflados en el interior de botellas de plástico, en la provincia de La Mar (Ayacucho).
El operativo desplegado en la zona del Vraem, se ejecutó de manera conjunta en el centro poblado de San Antonio, con apoyo de policías del Departamento de Operaciones y Tácticas Antidrogas (Depotad) Palmapampa y Huamanga, así como de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid).
De este modo, se identificaron primero dos cajas de cartón que contenían botellas de plástico con sustancias ilícitas. Tras las pruebas de campo, se determinó que era alcaloide de cocaína. Además, se hallaron una pistola sin cacerina y dos equipos de comunicación (radios), que fueron incautados para un posterior análisis.
Según la indagación que dirige el fiscal provincial Manuel Castro Sánchez, la droga decomisada iba a ser enviada al distrito de Llochegua y pertenecería a una organización criminal que dirige alias “Quichka”, narcotraficante peruano aún por identificar. Sobre la base de estos hechos, cabe precisar, se abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.