Vraem: Condenan a 27 años de prisión a tres terroristas que participaron en el crimen de colaborador eficaz y su esposa

De acuerdo a la investigación fiscal estas muertes fueron dispuestas por la terrorista ‘camarada Vilma’.

por Edgar Mandujano
279 ver

El Poder Judicial condenó a 27 años de pena privativa de libertad a Edgar Edwin Torpoco Ortiz, alias ‘camarada Ángel’; y a Víctor Alexsandro Abad Hinostroza, por el delito de terrorismo (aniquilamiento de personas). Asimismo, se sentenció a 20 años de cárcel a Brayan Antoni Camarena Mercado, ‘camarada Abraham’.

Todos ellos son integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso dirigida por Víctor Quispe Palomino, alias ‘camarada José’, en la zona del Vraem.

Según la acusación de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco logró que los sentenciados participaron en el asesinato del colaborador eficaz de las fuerzas del orden Yhon Rider Mancilla Parra y su esposa Berta Taipe Escajadillo, ocurrido el 25 de abril de 2021, en el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención (Cusco).

Como se recuerda el agosto de 2022, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Cusco capturaron a este grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso durante operaciones realizadas en el distrito de Pichari, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según la fiscalía este destacamento armado se dedicaba a planear y ejecutar la eliminación física de personas acogidas a la colaboración eficaz, que apoyaban a las fuerzas del orden en este sector del Vraem.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00