Un grupo de venezolanos residentes en Perú están solicitando a las autoridades el retiro de un monumento de Hugo Chávez colocado anteriormente en homenaje al fallecido expresidente chavista. El busto en mención se encuentra ubicado en la urbanización Simón Bolívar, distrito de Chincha Alta.
Euclides Sánchez Montesino, excandidato a concejal por el Partido Copei, señala que debe tomarse en cuenta las denuncias de fraude electoral y considera que debe retirarse el busto del expresidente Hugo Chávez que se exhibe en la urbanización Simón Bolívar en Chincha.
Esta medica se da como señal de protesta por las recientes elecciones en Venezuela del pasado domingo 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue anunciado como presidente reelecto por el cuestionado Consejo Nacional Electoral, resultados que han sido desconocidos por la oposición, así como por gran parte de la comunidad internacional.
Como se recuerda, la colocación del monumento fue en homenaje al ex mandatario, quien hizo mucho por la población chinchana tras el terremoto del 2007. Así lo expresó el exalcalde provincial Lucio Juárez.
En ese entonces el régimen chavista dispuso la construcción de 200 casas prefabricadas que fueron donadas a familias damnificadas por el terremoto de Pisco y que dicho complejo habitacional lleva el nombre de Simón Bolívar.